lunes, 4 de mayo de 2020

EL MIEDO Y EL CONFINAMIENTO AFECTA LA SALUD MENTAL Y EL SISTEMA INMUNE

 ROQUE ORTEGA MURILLO
La psicosis colectiva que vive el planeta por el miedo y el pánico que ha propagado las mayorías de los gobiernos y la (OMS) Organización Mundial de la Salud, tiene a la población aterrorizada y aceptado el confinamiento como única medicina para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida finalmente lo que busca es que el contagio sea progresivo; pero más temprano que tarde   nos vamos a infectar, y es la única forma de adquirir inmunología. Es un concepto real e histórico. 


Cuando estábamos niños y alguien tenía varicela o sarampión las abuelas, no cuidaban a los sanos, al contrario, propiciaban el contagio para que no nos diera esas enfermedades y  así crear defensas. Fríamente tenemos que preguntarnos qué hay detrás de espectáculo de terror, declarando un pandemiedo que, tan solo  en cinco meses ha dejado oficialmente aproximadamente 300 mil decesos que, sin comprobación de autopsias, en realidad no sabemos sí en verdad murieron por  causa del CORONAVIRUS.

Muchos científicos, médicos independientes que no son comprados por la mafia de la farmacéutica, y la OMS, en la medida que pasan los días rechazan la manera con se ha manejado la tal pandemia, critican el confinamiento y por lo contrario afirman que lo mejor es el contagio colectivo para inmunizarnos, ya que la vacuna se tiene calculado que aparezca en dos años. Desde luego, se hubiese puesto en cuarentena a las personas en riesgo,  y a los débiles con enfermedades de fondo. En nuestro caso era más fácil aislar a todos los viajeros que entraron por las fronteras aéreas del país;  a su círculo familiar y a sus contactos y no a los sanos. ¿Los saludables a quienes van a contagiar?. Confinar a todo un país es una medida exagerada. Les puedo asegurar, que me muevo por toda Bogotá atendiendo pacientes, que la gente esta saliendo  poco a  poco a buscarse la vida, prefieren asumir el riesgo de contagiarse, que morirse de hambre.
No estaremos  en cuarentena  durante dos años mientras aparezca la vacuna. El CORONAVIRUS, no nos va acabar, sino la hambruna y las consecuencias de la salud mental que provoca estas medidas represivas que han implementados las dictaduras democráticas para ocultar su incompetencia para salvaguardar a la población de   deficientes servicios de salud. Gracias al CORONAVIRUS se ha podido desvelar que la atención hospitalaria es paupérrima, por ejemplo, Colombia tiene (1,7) camas hospitalarias por cada mil habitantes, además tenemos un servicio de atención amparado por la ley 100, que un sistema indígnate tanto para los pacientes como para los médicos. Por ejemplo, el departamento de Chocó solo cuenta con 27 camas para atender una población de más de medio millón de habitantes, por otra parte, cuatros departamentos no cuenta con Unidades  de Cuidados Intensivos.

¿Sabes cuantas personas mueren en el mundo por sedentarismo cada año? Según la Organización Mundial de Salud mueren cinco millones y cerca de 800.000 personas se suicidan, mientras escribo este artículo hoy han muertos miles de niños y otros mutilados en las guerras que se libran en Siria, Yemen, Irak, Sudan del Sur, Somalía y Afganistán, se calcula que estos conflictos dejan diez mil muertes al año. Por ejemplo, en Yemen hay 5.2 millones de niños en peligro de morir por falta de alimento, tristemente utilizan la hambruna como arma de guerra y el mundo está preocupado por un virus que el 80 por ciento de la población se cura sola por inmunidad colectiva y solo  un 20 por ciento se complica porque tienen un cuadro de enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias y están inmune suprimida. En EE. UU, cada año mueren por gripa común aproximadamente 40 mil personas, en Italia según el Instituto Superior de Salud por gripa estacional mueren entre 8.000 y 12.000 mil personas por año, en España la gripa causo 6.300 muertes. Las epidemias de gripas estacional causan de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo según el informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, organismo poco confiable. En las últimas 24 horas han muertos 8.500 niños por inanición. Esta sí es una verdadera pandemia, la hambruna; ¿Dónde está el sentido solidario del planeta?. Las enfermedades cardiovasculares son la primera  causa de muerte en el mundo, provoca 17 millones de muertes por años gracias al estrés provocado por este estilo de vida. El el 2018 la tuberculosis afecto a diez millones de personas, de las cuales 1.5 millones fallecieron y que decir de la malaria, el dengue y el VHI. Esta panmiedo no va a llegar a un millón de deceso. 

Evidentemente no podemos negar los estragos provocados en España e Italia, EE.UU  y en Sudamérica, particularmente lo que sucede en Brasil, hay que investigar el terreno o los factores sociopoliticos, culturales, anímicos y antropológico de esos países. India y China que tienen 2. 7 mil millones de habitantes son la tercera  parte del planeta y no tiene ese número de muertes.
Así que el confinamiento, el miedo y pánico en vez de fortalecer nuestro sistema inmune, lo inmune suprime, con lo cual somos presa fácil de cualquier virus, pasa con los niños que nacen por cesáreas desarrollan un sistema inmunitario deficiente, en cambio los niños que nacen por parto natural desarrollan unas defensas potentes y eso se debe que al untarse de la sangre y la placenta ayuda a madurar su inmunología. O esos infantes que no juegan con la tierra y no se embadurnan de mierda, son enfermizos y debiluchos.

El sistema inmunológico se construye mediante a exposición de antígenos, virus y bacteria, tenemos que relacionarnos con esos seres vivos que hacen parte de este universo, ¿No creen ustedes que, al estar encerrados, preocupado y con miedo nos quedamos desprotegidos contra cualquier virus? Eso sí que es grave. Quedar expuestos a todo   y lo que el ambiente lleva y trae y comenzar de nuevo edificar un blindaje natural, amainado por este confinamiento dictatorial.

La escuela Neijing de Acupuntura en España conceptúa que el "CORONAVIRUS es una pandemia de mentira y de miedo: Esta enfermedad tiene una incidencia dependiendo como esté el estado de ánimo y el psiquismo,  que es el miedo generalizado en el ser humano. El comportamiento social de la especie produce miedo, nos educan mediante el miedo, le tenemos miedo al papa, a la mama, a las profesoras, a los amigos; miedo a no ser como somos y  al no alcanzar lo que queremos".

"Nos imprimen la distancia de dos metros, como si esto   fuera un régimen de seguridad que ayudase a que no nos llegue el virus, de tal manera que empezamos a tenerle miedo a nuestros amigos, a nuestras amantes, esposas, hijos y a rechazar a los ancianos y te sientes culpable por ser viejo. Este miedo produce vasosospasmos, mala circulación, los tejidos no oxigenan adecuadamente. El pánico produce inmunosupresión, el sistema inmunológico se deprime con la cual perdemos la capacidad de relacionarnos con virus y bacterias".

En la historia de la humanidad hemos pasados por pandemias devastadora como la peste negra entre los años 1664-1666, que acabo la vida de 150 millones de personas y la última letal fue la gripa española entre los años 1918-1920 matando aproximadamente 50 millones de seres. Este CORONAVIRUS no va ser el último, y mientras sigamos abonando el terreno gracias a el estilo de vida que vivimos; contaminando, arrasando la naturaleza, seguiremos alterando y desequilibrando al planeta haciendo que estos bichos muten. Nos distraen buscando culpables, cuando el verdadero problema son  estos gobiernos corruptos que  han desarrollado la tecnología para crear armas de destrucción masivas en vez de ponerla al servicio de mejorar, por ejemplo la salud planetaria. Durante la peste negra acusaron a los judíos de ser los responsables de la epidemia por medio de la intoxicación y avenamientos de los pozos de agua. Situación que genero ataque y desprecio a esta comunidad.

Ahora  con esta pandemia, por la psicosis que se vive, se ha ido en lanza y ristre contra el personal médicos, enfermeras, asistentes, siendo el sector más rechazado por una sociedad indolente e intolerante. En situaciones así aparece lo peor del ser humano, el sentido de bondad y solidaridad desaparece, brotando un comportamiento delincuencial, atacan sus residencias a piedras, no los dejan subirse en los buses de servicios públicos, amenazan a sus familiares. Irónicamente si esas personas se infectas o se enferma de otra cosa quienes le van atender,  sus  propias víctimas. Por otra parte, los médicos están trabajando desprotegidos producto de ellos se han contagiados trecientos galenos, abandonados por los centros donde laboran y el Estado,  se gasta (500) mil  millones de pesos respaldando a la banca,  y otros miles de millones a empresas privadas y extranjera como Avianca, a los grandes empresarios. Es una vergüenza que Duque se ha haya gastado 9 mil millones de pesos en la compra vehículos blindados y otra exorbitantes suma de dineros en tanquetas para e ESMAD cinco millones de pesos, otros  tres mil quinientos millones para mejorar su imagen. Ese dinero alcanzaría para pagarle a los médicos que en algunas regiones del país  llevan más de un año que no les pagan, y dotar a varios hospitales de salas de Cuidados Intensivos.

Así que el confinamiento está dejando consecuencia peores que el COVID-19, como la violencia doméstica, el abuso infantil,  el crecimiento de las depresiones que inciden en el aumento del suicido, millones de personas que han perdido sus empleos, nos vamos a empobrecer más, el hambre nos devorará, por consiguiente, la delincuencia crecerá,  junto con los problemas de ansiedad y alcoholismo. El panorama es desalentador y dramático.

La corrupción es inmune al CORONAVIRUS, no le teme a este bicho; así lo asevera una  periodista valiente como María Jimena Duzán: “Así es de miserable  la política en Colombia: hay poderosos caciques corruptos que son incapaces de sentir compasión ni solidaridad por sus compatriotas. Y qué tal lo que propone Vargas Lleras, digna propuesta de su condición abominable de reducir salarios, no pagar primas de junio y diciembre, suspensión temporal del subsidio de transporte y de pagos de cesantías e intereses. Mientras tanto los senadores, altos funcionarios de Estados   siguen devengando altos sueldos millonarios, deberían en estos momentos recortarse sus salarios y primas como muestra solidaria, no que se jodan los más jodidos. En este entramado de corrupción ríos de dinero se derrocha para el beneficio de esta clase política bandida, fíjense que la vicepresidenta de Avianca en Colombia es hermana de Duque, ahora entendemos el interés del presidente de darle la mano

Por otra parte, la (OMS ) Organización Mundial de la Salud, es una entidad burocrática financiada por la industria farmacéutica y las principales potencias, su proceder depende de los intereses de quienes les patrocinan, por ejemplo esta organización debería realizar simulacros de posibles pandemia para tomar medidas preventivas, pero llevan más de cinco años que no lo ejecutan. A esta autoridad hay que exigirle responsabilidad y compromiso con la humanidad. Si el brote hubiese surgido en África o Sudamérica, no estuviéramos en este berenjenal.


¿ No será, que este es un montaje orquestado por el poder para someternos e idiotizarnos y seguir controlarnos perversamente para ir diezmando a la población?. Tenemos que estar en alerta para no ser presa de toda esta farsa, es la hora que el mundo salga de este letargo y exijamos claridad de todo esto y reclamemos a estos gobiernos un verdadero Estado de derecho, en donde la educación y la salud sean un garante de vida y no de muerte. No nos pueden prohibir dejar de abrazarnos, de amarnos, somos seres de afectos, seres sociales, es un crimen que un abuelo no pueda ni cargar, jugar y besar a un nieto, vaya mierda de vida, nos obligaran  a hacer el amor con tapabocas y mascarillas, así no vale la pena vivir.  
                                                                                                                                        En vez de estar preocupados por el COVID, aprovechemos este tiempo para reinventarnos, para crear nuevas ideas de convivencia, despertar el sentido creativo de cumplir nuestros ideales, de apasionarnos por la vida, no perder la fe que, la vida tienes recursos naturales para recuperarse, lo vemos por estos días, como es el planeta se mas limpio. Nosotros somos un universo que tenemos esos mismos recursos para sanarnos, físico, psíquico y espiritualmente, no hay que tener miedo, es mentira que la naturaleza se está vengando o es un castigo divino, la creación es amor, no es castigadora. A pesar de todo, apuesta por esta humanidad. No olvidemos que debemos despertar al sentido de eternidad y que la vida es un baile permanente. Sigamos amándonos físicamente, no virtualmente. !Por favor¡ 

Hay personas que viven en confinamiento permanente con sus egoísmos, avaricias, envidias y dejando pasar el tiempo sin proponer ni realizar una actitud de servicio. El universo es un verso de amor, prefiero que me contaminen de afectos de amor y de amistades sinceras; no de temores  y mentiras. No soy un virus andante que ando contagiando al mundo, solo por el hecho de cumplir el sagrado derecho de atender un ser humano que requieres mis servicios de terapeuta de la Medicina Tradicional China. No le tengo miedo al virus, no es nuestro gran enemigo. Si le tengo miedo a una humanidad insensible y a un estilo de vida enférmante. 
https://deathmeters.info/ 

No hay comentarios: