martes, 22 de julio de 2008

VACACIONES ANTI - MESTRUALES

EL 82% DE UN GRUPO DE MUJERES ENCUESTADAS EN LOS Estados Unidos, viven una fiesta por el lanzamiento de una píldora que suspende el periodo menstrual.

Es la mejor noticia. ¡Fantástico¡.- pregonan de felicidad- No hay que preocuparse: la menstruación no arruinará nuestras actividades, ni una fiesta o nuestras vacaciones .

Con la aparición de la píldora anti-menstrual se avecina un gran negocio a costa de la suspensión del periodo, sin que importe si ello provoque efectos secundarios en la salud de la mujer.

La Universidad de Washington y la Escuela de medicina Eatern Virginia en Norrthal, probó un anticonceptivo oral, durante un año si interrupción, en dos mil quinientas mujeres, que se sometieron a experimentar esta droga, con el propósito de reducir el número de periodo, de 12 a 4 por año. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) autorizó la comercialización.

Así pues, el proyecto de suspender el periodo menstrual va por buen camino ya que muchas mujeres no aceptan ese proceso de purificación natural. Incluso algunos científicos están cuestionando el periodo y considera que con la aplicación de este nuevo anticonceptivo se reduce el riesgo de, por ejemplo, cáncer de ovarios, prevendría la osteoporosis, disminuye las oleadas de calor, las migrañas, y las resequedades vaginales.

Reducir el periodo a solo 4 veces en el año, pensamos, es una arbitrariedad. Las consecuencias que provocaría tal despropósito, son simplemente poner en riesgo la salud de millares de mujeres, y todo ello por vanidad. Todas estas mujeres se sometieron a ser ratas de laboratorio sin medir las consecuencias, como por ejemplo alteración hormonal; la mujer consume ligeramente más estrógeno, lo que incrementa el riesgo de coagulo sanguíneo, y en casos extremos de tumores de senos, pues se ha demostrado que el estrógeno fomenta el crecimiento de tumores existente. Algunos expertos consideran que la suspensión del periodo produce cambios en el revestimiento uterino, provocando en algunas mujeres hemorragia, deficiencia de hierro, anemia.

Parece que la ciencia se empecina en someter a la naturaleza con una actitud soberbia, jugando a ser Dios. Lo triste es que algunas mujeres se presta a todo ello, hasta el punto de que muchas jovencitas en países como Brasil, Argentina y Colombia, ya piden como regalo al cumplir los 15 años, un implante de mamas o de cola. Y Fíjense como también se ha asumido como normal la cesárea para poder evitar el dolor de parto.

La mujer moderna, la ejecutiva, la modelo, es presa de la industria de la moda, diariamente se crean nuevos paradigmas de belleza. Todos las jovencitas quieren ser la diva del momento y por ello sacrifican sus cuerpos, sometiéndose a dietas exageradas, hasta a llegar a convertirse en unos sacos de huesos vestidos.

Desde este espacio invitamos a las mujeres a no prestarse a tal situación, pués va en deterioro de su salud e identidad como mujer. Como nos expresa el maestro José Luis Padilla: ¡Hay mujer , el señor ha hecho en ti maravillas¡ . La mujer tiene la función sanadora, que recibió por designio, de ser preservadora, custodia de la especie, es decir, responsable de mantener la humanidad . La mujer es la depositaria de la fuerza de la creación. Por tal motivo es bella: es la poesía a flor de piel, es él encanto de Señor.

A través de la historia el hombre ha sometido psíquica, espiritualmente y físicamente a la mujer, y ahora se somete a la esclavitud del bisturí y fármacos, por ser la que tenga el pecho más espectacular, más cadera, más …Se somete a codificar su belleza, en base a la industria de la moda, curiosamente manejadas por hombres.

Como en una ocasión nos decía Isía, poetisa española: El creador está permanente enamorado de la mujer y somos las amante del señor”. En cualquier lugar se siente el aroma de Dios.

Por Roque Ortega Murillo


No hay comentarios: