lunes, 21 de octubre de 2013

LE COMPRE TU DIENTE AL RATONCITO PEREZ

ROQUE J ORTEGA MURILLO
Ese día Maritza no quiso levantase como de costumbre, gritando de alegría y conversando con sus dos muñecas de trapos, la negrita de nombre toñita y la rubia, Karina. Una profunda tristeza embargaba su corazón.

En vista que era casi las doce del mediodía y Maritza no salía del encerramiento; su mamá doña Tomasa, decidió a ver qué pasaba con su niña, le era extraño el comportamiento. Al no sentir el estallido de su alborozo la tenía preocupada. Le toco la puerta de la habitación y la llamó  ¿Maritza abre por favor? ¿Qué te paso mi amor?

La niña no le respondía, seguía sumida en un mutismo eterno. Ante el silencio de Maritza, doña Tomasa empezó a desesperarse y comenzó a gritar- ¡Negrita por favor abre la puerta ¡,! me muero por saber qué te pasa¡
Sigilosamente Maritza abrió la puerta y apareció sollozando sin decir una palabra-
-Amor, no me gusta verte así. ¿Cuéntame que paso? Dijo su mama. Ella la encrespo a su mamá, diciéndole.
- ¡Mami porque tienes colgado mi dientecito en tu pecho¡ Yo se lo regale al ratoncito Pérez.
-¡Oh, ya entiendo porque estas así¡ Lo que paso mi amor, fue que el ratoncito Pérez, no tenía queso para alimentar a sus hijos y me vendió el dientecito. Tu hubiera hecho lo mismo.
Ella exclamo ¡Mami¡ ¿ Le compraste el dientecito?- Tu eres muy buena- te quiero mucho mami linda.

Nuevamente Maritza recupero la alegría y empezó a cantar, a bailar como siempre. Sus hermosos ojos negros se iluminaron como luceros. Abrazo fuerte a su madre y le dijo:
-Mami, prométeme que mañana cuando vayas el supermercado, cómprale al ratoncito Pérez  alimentos para la semana. No quiero que sus ratoncitos se mueran de hambre. Me moriría de tristeza si pasa eso.

   


No hay comentarios: