VIDEOS ARTE DE SANAR

Loading...

jueves, 20 de noviembre de 2008

MEDICINA TRADICIONAL CHINA-EL ARTE DE SANAR DEL SOPLO








La MTCH, especialmente la Acupuntura es la l medicina mas antigua de la humanidad se remonta aproximadamente a 5000 mil años.

Para la tradición China el hombre es la materialización de una energía del cosmo, que se proyecta a través de los padres, para constituir nuestro capital genético. Este es el origen. Luego, cuando el hombre se hace independiente, después del nacimiento, se desarrolla todo un sistema de canales, lugares por donde transcurre la energía y que es en consecuencia de nuestra alimentación y respiración. Se forma así una telaraña de canales de energías que nos permiten estar en simbiosis homeostática con el medio ambiente, En el recorrido de estos canales o caminos existen lugares donde se concentra con especial cualidad más energía, este es el resonador o punto de acupuntura.

MECANISMO DE ACCION

En base a estos postulados de energía se deduce que la acción de la acupuntura estará en razón de la armonía de las diferentes energías.
El terapeuta actuara en los diferentes puntos o canales, ya sea con FINAS AGUJAS, CON EL MASAJE ENERGETICO, CALOR O MOXIBUSTION, QI GONG, con el fin de equilibrar el organismo alterado.

INDICACIONES DE LA ACUPUNTURA

Si el hombre es la materialización de la energía, podemos actuar ante cualquier alteración, especialmente en el aspecto espiritual y mental. Por consiguiente se puede aplicar a cualquier enfermedad. Sus limites dependen en primer lugar por el acupuntor, en segundo lugar por el tipo de enfermedad,y finalmente por la situación personal del paciente, edad-sexo etc.

En occidente la OMS ha elaborado una extensa lista de múltiples enfermedades que pueden ser tratadas por esta medicina milenaria, si duda un patrimonio de la humanidad. Pero lo trascendente de la aplicación de la acupuntura, es que sus indicaciones se generalizan a todos los seres vivos.

TRATAMIENTO EN GENERAL.

Fecundidad esterilidad, prevención de malformaciones congénitas, tratamiento general de los niños enfermedades congénitas o hereditarias , enfermedades cardiovasculares, psíquicas, enfermedad tumoral, enfermedades reumáticas, enfermedad infecciosas, enfermedades autoimunes, sistema digestivos, enfermedades metabólicas, enfermedades pulmonares , problemas de sangre, sistema circulario y linfático, sistema nerviosa, problemas en la piel etc.


LA ENFERMEDAD.
Para la MTCH nuestro planeamiento ante la vida facilita que aparezca eso que se llama enfermedad, y como ven, tanto los accidentes, las enfermedades infectocontagiosas, inmunes o tumorales tienen la misma causa: Es la enfermedad que adoptadas diferentes formas, es una forma de vivir. Hoy se sabe por moderna investigación neurobiológica que la actividad del sistema nervioso central se expresa por las ideas, pensamientos, la manera de sentir, de tener animo o humor, se produce por una serie de sustancias que se llaman nurotrasmisoras, que son de naturaleza eléctrica-química-por ejemplo la dopamina y la serotonina, dos nurotrasmisores que están muy estudiados o endorfinas, que actúan sobre el dolor. Y esos neurotransmisores no solo se van a quedar en el cerebro, sino que pasan al torrente sanguíneo, además de servir de comunicadores entre las neuronas. Eso va estimular el sistema hormonal, que a su vez va estimular el sistema inmune.Tambièn actuará sobre el sistema de reproducción celular.

Con lo cual vemos, que nuestra actividad mental,psiquica, emocional, anímica tiene una gran influencia sobre nuestros procesos orgánicos. La MTCH, compromete al paciente a través de su propia energía despertar la capacidad de auto curarse de forma natural.

LA PREVENCION ES EL FUNDAMENTO DE LA ACUPUNTURA

Según José Luís , maestro internacional de acupuntura, director de la escuela Neijing , la MTCH, al utilizar como base de su teorías la dinámica natural de la vida y al utilizar como tratamiento las propias posibilidades energéticas del enfermo y del terapeuta, sitúa a esta forma especial de curar, un método de autentica liberación , en el que paciente deja de ser paciente, para pasar a ser un sujeto activo que comienza a conocer a través del acupuntor los motivos, el origen y el tratamiento de su enfermedad. Así colabora con el estilo de vida, con sus sentimientos, con su alimentación, respiración en todos los mecanismos curativos de su enfermedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Excelente texto