jueves, 20 de noviembre de 2008

LA ALIMENTACION CELESTE












Compadre Chemo que hace usted arrodillado a estas horas de la mañana ¿Qué pecado cometió, se e arrepintió?





-Que pecado ni qué carajo compadre Memo, estoy alimentándome celestemente, es una restauración mental y espiritual. Es un tiempo de quietud para armonizar mi interior.





-Nooojoda compadre sipote vaina, no le entiendo un carajo, definitivamente se enloqueció.





-Tranquilo viejo man déjeme explicarle uno no solo se nutre de los alimentos, también por medio de la respiración, es decir una alimentación que nos proporciona la madre tierra y la otra el aire, que nos lo da el cielo, y como estamos inmerso entre el cielo y la tierra mi cuerpo es un templo, de tal manera mi compadre que cuando respiramos aquieto mi mente y al espíritu…Y afortunadamente es gratis, no pagamos impuestos por el servicio.





-Erda compadre me tiene sorprendido que bicho le ha picado, no me queda bien claro la vaina, ustedes desde que anda estudiando chino anda raro.





Tranquilo cuadro. Déjese ilustrar y contagiase de sabiduría, los pueblos orientales practica el arte del buen vivir, es decir mantenerse cheverismo, mono, sabes como es. Ellos para mantener esa energía vital o el soplo que hablan los chinos, practican la respiración, yo lo estoy haciendo todas las mañana antes de comenzar la jornada del rebusque, medito unos 20 minutos, entro en quietud, solo respirando suave, armonioso como un lago en calma.





-Sigo sin entender esa forma de alimentarse, yo lo hago es con pescao y patacón pisao.
Eche pero cálmese compadre déjese impregnar de conocimiento –Sucede que nosotros los adulterados respiramos pesimamente, debemos recuperar la respiración abdominal-Viejo man nosotros tenemos un musculo enorme que se llama diafragma, que es como un fuelle, pero no el de la acordeón de Alfredo Gutiérrez, no lo usamos. Nosotros podemos observar esa respiración cuando vemos a un bebe dormido.





-Esta vaina es complicada sigo sin entender compadre.





-Tranquilo, compadre, simplemente vamos a tomar el aire desde la parte baja del estomago, inspiramos por la nariz pausadamente, e inflamo el estomago como si fuera un balón, retenemos el aire por unos segundos y posteriormente vamos expulsando suavemente por la boca. Esto es muy importante desde el punto de vista de la prevención, enseñar a respirar adecuadamente, al no hacerlo provoca estancamiento energético, podemos evitar muchos desordenes en la alimentación-





Eche cuadro y que consigo con todo ese cuento.





-Aunque no lo creas es la terapia que podemos hacer nosotros mismo y gratis. En primer lugar vamos a nutrir todo el organismo, cuando tomamos el aire alimentamos al riñón e hígado, en la pausa que le explicaba, al bazo estomago y cuando lo expulsamos nutrimos al corazón pulmón. Tenemos que aprovechar; es lo más económico que tenemos compadre, antes que el capitalismo salvaje se le dé por cobrar, entonces si nos jodimos.





-Fíjese compadre que el niño posee una respiración abdominal completa, armónica, pero en la medida que va creciendo y amplia sus relaciones con el entorno, los diferentes impactos emocionales, le genera respiraciones caóticas, especialmente se hace de costal, con la cual va perdiendo esa capacidad de respirar diafragmáticamente, solo quedan suspiros, de allí que es fundamental realizar una labor preventiva en el aspecto respiratorio, para evitar la aparición de diferentes enfermedades.





-Viejo Chemo ya voy entiendo la jugada, es simplemente algo fabuloso- ¿Cuánto tiempo debo respirar?





-De 10 a 15 minutos es suficiente, viejo man. Algo importante que plantea, compadre, la gran tradición oriental establece que el diafragma es el pequeño corazón y los impactos emocionales se relacionan con el corazón, de tal forma que la estructura general del organismo remite el impacto al diafragma y preserva al emperador, por eso, se hace de costal. Sí e fuelle no funciona se genera bloqueo y estancamiento. Incluso evitamos trastornos cardiovasculares.
La meditación es una forma de desarrollar la intuición de la persona, para que pueda acceder el conocimiento interior. Es un camino de autorrealización y comprensión universal; alcanzar este estado requiere un control mental, las personas según Anandamurti, deben enfocar su mente a la meta espiritual, luchando contra todos los obstáculos, conflictos y perturbaciones mentales que vayan apareciendo en el camino.





El doctor Bernie Siegel, cirujano y catedrático de la Universidad de Yale en EE.UU, describe algunos de los beneficios de la meditación: Tiende a disminuir o normalizar la presión sanguínea, el pulso y el nivel de las hormonas del estrés de la sangre. Produce cambios en los esquemas de las ondas cerebrales, que presenta menor excitación. Igualmente aumenta el umbral del dolor y reduce la edad biológica del individuo; es decir reduce el desgaste de la mente y el cuerpo, ayudando a la gente a vivir mejor y más tiempo.





- Compadre que bueno poder aplicar todas estas enseñanzas, nos vemos mañana el estadio de softbol.





- Mañana, no, tengo programado ayunar.





-Como así, cuadro ahora se metió a monje, que vaina ya usted está exagerando, eche entonces va pasa filo, yo ayuno solo cuando no como una chuleta o un bocachico en el desayuno.





-Definitivamente, viejo Memo, usted a veces se me queda corto, ¡Qué monje ni qué carajo¡ El profeta Mahoma dice: La verdadera cura se logra con el ayuno. Ayunar mi querido compadre, un día a la semana es una forma de prevenir múltiples enfermedades, además como mi estructura es un espíritu con forma descanso todo el sistema para que se repotencialise, cultivando el vacio, igualmente me solidarizo con miles de personas que no tienen la posibilidad de comerse ni, siquiera un pan. Con ello purifico el cuerpo físico, mental emocional, eso sentir sereno con el pensamiento claro.





-Viejo Chemo, cuando me invita a escuchar esas charlas de esa medicina legendaria, sin duda estoy que me apunto, me ha convencido, que viva esa filosofía de vida…me apunto compadre. Va pa esa.
Roque Ortega Murillo.


.



-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, sencilla y amena forma de explicar laos tres tipos de alimentción. gracias.

Margarita dijo...

Vicente: eres un maestro en todo sentido. Tu manera de explicar las cosas lo maravilla a uno, lo hace sentir que aprende y le deja muchas cosas buenas. Gracias!!!!