lunes, 29 de enero de 2018

LA ESTRELLA DE AMAR



ROQUE ORTEGA MURILLO
Aquella mañana se levantó Amar gritando
-¡Mamá!, ¡Mamá ¡llegaron las brisas, el viento sopla- podemos volar  mi cometa ¡
Todos los niños del pueblo estaban contentos por la llegada de las brisas. Era como una epidemia de alegría. Amar la tomo a su Mamá de la falda   y le obligo a que lo acompañara a volar su cometa - el cielo se cubrió de múltiples colores.
Ese día Amar no almorzó siguió volando su cometa, mientras su Mamá se quedó ronca de tanto llamarlo. Él estaba hechizado con su juego favorito. La tarde se fue  oscureciendo  y poco a poco los niños  bajaron  las cometas. Él se quedó  solo disfrutando de ese momento.
Llego la noche y por fin Amar escucho a su Mamá, pero sucedió algo extraño en la medida que Amar recogía la cuerda: la cometa se iba alejando-pasaban las horas y se seguía retirando, era como si una fuerza misteriosa la jalara
Los vecinos se sumaron a ayudar a Amar para bajar la cometa- pero fue imposible, ella seguía alejándose. Todo el mundo estaba cansado de tanto halar, algunos se dormían de pie. Como no pudieron bajarla decidieron ir a dormir y dejarla  amarrada a un árbol.
-¡Mamá, Mamá ¡exclamó Amar-si llueve se va a mojar la cometa, tengo  miedo que los murciélagos se la coman
-No mi amor tranquilo, ves a dormir la cometa está protegida por los ángeles, duerme por favor. Descansa.
Amar no durmió tranquilo esa noche se levantaba de cada rato para vigilar la cometa desde su ventana. Como un bólido salió de su casa al amanecer para tratar de bajarla. Pero esta se seguía alejando. Nuevamente llego la noche y la cometa se seguía remontando. Ese día todo el pueblo ayudo a jalar, pero ella se seguía alejando, como la noche anterior terminaron cansados medio dormidos.
Pasaron días, semanas y meses - la cometa se siguió elevando- y en la medida que se iba alejando se volvía más grande  y más brillante.
De otros pueblos llegaron para ayudar a bajar la cometa, esta se seguía retirando. Paso un año y no se pudo bajar, por fin Amar y los pobladores decidieron soltarla, esta se revoleteaba, zumbaba, cantaba y emitía luces de colores como castillo.
Paso el tiempo y la cometa se convirtió en una estrella- que se quedó para siempre allí, desde entonces se conoce con el nombre de la estrella Amar.









No hay comentarios: