sábado, 13 de julio de 2013

LA LUNA DE CHOCOLATE Y AREQUIPE

ROQUE ORTEGA MURILLO

    La profesora Angélica le explicaba la importancia de los sueños al curso del  Kínder Alegría de Aprender. Los sueños hay que alimentarlos así como regamos el huerto para que las hortalizas crezcan, todos los días debemos cultivarlos. Los niños les encantan asistir a las clases con la maestra Angélica, su dulzura y la manera creativa de orientar su enseñanza, mantienen a los chiquillos entusiasmado. Ella todos los días llega disfrazada de cualquier personaje; la risa y la algarabía es el estado permanente en sus clases.
Un gran soñador fue Julio Verne, escritor francés que hace mucho tiempo, se imaginó cómo viajar a la luna y al fondo del mar, hoy, en día, ese sueño es posible, hoy el hombre viaja al espacio y a la luna en unas naves inmensas, y el mar en submarino, explicaba Angélica a los niños.
No debemos permitir que nos roben los sueños, eso nos vuelve niños agresivos-dijo Carlitos.
-         Así es, Carlitos, afirmó la profesora. También tristes y aburridos-
-         A propósito, dijo Angélica: ¡La otra semana es el día de la madre. Debemos festejar ese acontecimiento. Algunos de ustedes han soñado con los regalos para mamá.
-         Sí, dijo Luis- yo le voy a dar una serenata.
-         Yo, le regalaré un celular a mi mamita, agregó Mario.
-         María, gritó- yo le daré un ramo de Flores.
-         Aluna dijo: -yo me disfrazaré de payaso para hacer reír a mi madrecita.
-         Juan,-yo le regalaré un ¡phones.
-         ¿Sebastián tu qué le vas a regalar a tu madre?
-         Yo, soñé en convertirme en pájaro para viajar por todo el mundo.
-         Me iré a la Luna, la bajaré y la convertiría en chocolate, en helado de arequipe, ¡es el regalo para mi madre¡







No hay comentarios: